traduce a tu idioma

martes, 25 de octubre de 2016

NO PIENSO LLORAR - NOVELA





Ilustración de portada: JULEN URRUTIA SALANOVA.

Tras años de guardar el original de mi libro "No pienso Llorar" decidí por fin editarlo. Ya está disponible en librerías, tanto en papel como en formato Ebook.

Es una novela para lectores con inquietudes; "No pienso llorar" tiene visos oscuros y narra con naturalidad, y a veces con crudeza, los avatares de una niña atípica, protagonista de la novela, con celajes de realismo mágico. 

El mundo de los adultos se enreda en el infantil, de modo que sin que ellos se percaten, las interpretaciones de la niña que se mueve por el libro suelen escandalizar a los mayores, pues muchos desconocen que los niños piensan, cuestionan, inquieren respuestas y tienen sentido de la justicia, ignorado tantas veces... Y Violeta —protagonista principal— no admite lecciones injustas.





Por ello, es una niña que piensa en la muerte desde la más tierna edad,


impartiendo justicia y a veces venganzas que sólo ella conoce y que la resarcen de la falta de objetividad de las actitudes de sus mayores. Etiquetada como bellaca, despreciada e incomprendida, vive la realidad y lo irreal creando un mundo personal en el que se siente mejor.
Por la novela pasan personajes varios, adultos con quienes habla, comparte; cree que no puede ser parte de la familia por el diferente trato al que es sometida y piensa que nadie la quiere, pero se cuida de que no la vean llorar.

Dicen que es alocada, bellaca y la tildan de avechucho. Todo ello deja una rémora persistente según va creciendo y que, probablemente, no ha superado.

Sí, es atípica, pero no una psicópata. ©




Muchos escritores de avanzada edad, han escrito autobiografías de su infancia.
"Encontrar al niño que llevan dentro". Volver a la infancia, dar testimonio de lo vivido, constituye una catarsis que descubre lo que nunca se atrevieron a contar; quieren hacerlo para romper con sus demonios familiares.

Posiblemente, por eso necesitaba escribir "No pienso llorar", en gran parte autobiográfica,

Publicar un comentario